Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional y de los derechos fundamentales

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 18, 2021, págs. 93-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of literature in the teaching and learning of constitutional law and fundamental rights
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos Fundamentales sobre la base de la dignidad humana. Muchas veces la docencia y aprendizaje del Derecho es demasiado formalista y positivista, reacia a nuevos planteamientos. En este trabajo se pretende reflejar las posibilidades que aporta el uso de la Literatura de distintas épocas y géneros en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional, en especial, en el de los Derechos Fundamentales, a partir, en este caso, de la obra El proceso de F. Kafka

    • English

      The teaching of Fundamental Rights, basic in Constitutional Law, based on Literature, is one of the methodologies that can provide a deep learning of the meaning and value of Fundamental Rights on the basis of human dignity. Many times the teaching and learning of Law is too formalistic and positivist, reluctant to new approaches. This work aims to reflect the possibilities provided by the use of Literature from different eras and genres in the teaching and learning of Constitutional Law, especially that of Fundamental Rights, starting, in this case, from the work F. Kafka The Process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno