Joaquín Cañero Arias, José María Oliva Martínez
La cuestión del consumo excesivo de azúcar en nuestra sociedad es una materia de debate e incluso de tratamiento enmedios de comunicación a nivel mundial, puesto que lleva asociado problemas de salud y se relaciona con hábitos dealimentación no saludables. Un contexto en el que el azúcar es protagonista, es el de las bebidas gaseosas, las cuales pue-den ser un ámbito adecuado para el aprendizaje de la química, en concreto de las disoluciones. Así, esta comunicaciónpresenta las actividades relacionadas con el tratamiento del consumo de azúcar, dentro de una secuencia de enseñanzaaprendizaje, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, titulada “Deconstruyendo las bebidas gaseosas” enel marco de una Tesis Doctoral.
In our society the issue of excessive sugar consumption is a matter of debate and even it is treated in the global media,since it is associated with health problems and is related to unhealthy eating habits. Carbonated drinks are a contextwhere sugar is the main protagonist and they can be an appropriate chemistry learning environment and more specificallydissolutions. Thus, this paper presents the tasks related to the approach of sugar consumption, within a teaching-learn-ing sequence for Compulsory Secondary Education students’, entitled “Deconstructing carbonated drinks” within theframework of a Doctoral Thesis.
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