Cristina García Ruiz, Juliana Valencia Ruiz, José Ignacio Crespo Gómez
Este trabajo presenta el proyecto “IndagaSTEAM Escuela”, dedicado al desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado a través de intervenciones STEAM mediante estrategias de indagación y contextualización. En particular, se presentan los resultados obtenidos de su aplicación en el aula (alumnado y profesorado) de primer ciclo de Primaria, con la puesta en práctica de dos talleres científicos. Los niveles en el desarrollo de la capacidad de indagación encontrados en ambos perfiles muestran la necesidad de proporcionar oportunidades para favorecer el uso de estas metodologías desde edades tempranas.
This work presents the “IndagaSTEAM Escuela” project, dedicated to the development of critical thinking in students through STEAM interventions and inquiry and contextualization strategies. In particular, the results obtained from its application in the classroom (students and teachers) of the first cycle of Primary are presented, with the implementation of two scientific workshops. The levels of inquiry development found in both profiles show the need to provide opportunities to favour the use of these methodologies from an early age.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados