Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo analizan los profesores de secundaria en formación un planteamiento didáctico sobre reproducción

Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada

  • español

    En este trabajo se pretende conocer hasta que punto losprofesores de secundaria en formación captan las finalidades de unapropuesta didáctica dirigida al estudio de ciertos aspectos relacionadoscon la reproducción de los seres vivos. Se analiza concretamente, cómovaloran los aspectos tratados en las actividades y qué dificultadesconsideran que tendrán los alumnos. Los resultados muestran que losparticipantes en el estudio tienen problemas para identificar las finalidadesde algunas de las actividades. Además las dificultades que citan nosiempre están asociadas a dichas finalidades.

  • English

    This study seeks to know to what extent secondary schoolteachers in training capture the objectives of an educational proposal ledto the study of certain aspects related to living beings reproduction.Discusses specifically, how they value the aspects raised in the activitiesand what difficulties will consider to have the students. The resultsshowed that participants in the study have trouble identifying the aims ofsome of the activities. Besides they mention difficulties that are notalways associated with such purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus