Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurociencia aplicada a la educación en Costa Rica. Revisión basada en consulta a expertos

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

  • Localización: Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 2, Nº. 2, 2022, págs. 57-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurociència aplicada a l'educació a Costa Rica Revisió basada en una consulta a experts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una revisión sobre la neurociencia aplicada en la educación en Costa Rica basada en una consulta a investigadores vinculados con este campo. En una primera sección se refiere a los orígenes de la neurociencia aplicada a la educación. Seguidamente aborda las iniciativas actuales sobre aplicación de la neurociencia a la educación. Posteriormente identifica obstáculos para la aplicación de la neurociencia a la educación. A continuación señala oportunidades de la neurociencia aplicada a la educación. Finalmente plantea recomendaciones para el avance de la neurociencia aplicada a la educación.

    • català

      Aquest article presenta una revisió sobre la neurociència aplicada en l'educació a Costa Rica basada en una consulta a investigadors vinculats amb aquest camp. En una primera secció es refereix als orígens de la neurociència aplicada a l' educació. Seguidament aborda les iniciatives actuals sobre aplicació de la neurociència a l' educació. Posteriorment identifica obstacles per a l' aplicació de la neurociència a l' educació. A continuació assenyala oportunitats de la neurociència aplicada a l'educació. Finalment planteja recomanacions per a l'avanç de la neurociència aplicada a l'educació.

    • English

      This article presents a review on applied neuroscience in education in Costa Rica based on a consultation with researchers linked to this field. In a first section it refers to the origins of neuroscience applied to education. Then addresses current initiatives on the application of neuroscience to education. It subsequently identifies obstacles to the application of neuroscience to education. Then points to opportunities from neuroscience applied to education. Finally, it proposes recommendations for the advancement of neuroscience applied to education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno