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Resumen de La invasión rusa de Ucrania: Fuentes para su estudio desde el videojuego

Alberto Venegas Ramos

  • español

    El videojuego, y los objetos digitales en general, se han convertido, como hemos expuesto a lo largo de todo este monográfico, en fuente para el conocimiento y en sujeto de las relaciones internacionales y los acontecimientos políticos contemporáneos. La invasión rusa de Ucrania no es una excepción, como mencionamos en la introducción del número. A lo largo de los últimos días de febrero y el mes de marzo de 2022 asistimos a la publicación de numerosas obras, información y decisiones al respecto, así como de diferentes usos del medio videolúdico en relación con el conflicto armado. Todos estos usos y objetos digitales podemos categorizarlos en cuatro grandes esferas: como propaganda, como denuncia, como parte del nacionalismo banal y tecnológico de cada uno de los países y como crítica.

  • English

    The video game, and digital objects in general, have become, as we have explained throughout this monograph, a source of knowledge and a subject of international relations and contemporary political events. The Russian invasion of Ukraine is no exception, as we mentioned in the issue's introduction. Throughout the last days of February and the month of March 2022, we witnessed the publication of numerous works, information and decisions in this regard, as well as different uses of the videoludic medium in relation to the armed conflict. All these uses and digital objects can be categorized into four large spheres: as propaganda, as denunciation, as part of the banal and technological nationalism of each of the countries, and as criticism.

  • català

    El videojoc, i els objectes digitals en general, s'han convertit, com hem exposat al llarg de tot aquest monogràfic, font per al coneixement i en subjecte de les relacions internacionals i els esdeveniments polítics contemporanis. La invasió russa d'Ucraïna no és una excepció, com esmentem a la introducció del nombre. Al llarg dels darrers dies de febrer i el mes de març de 2022 assistim a la publicació de nombroses obres, informació i decisions sobre això, així com de diferents usos del mitjà videolúdic en relació amb el conflicte armat. Tots aquests usos i objectes digitals podem categoritzar-los en quatre grans esferes: com a propaganda, com a denúncia, com a part del nacionalisme banal i tecnològic de cadascun dels països i com a crítica.


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