Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidade virtual na sala de aula:: prática de ensino de Geografia

  • Autores: Matheus José dos Santos Trindade, Cristiano Aprígio dos Santos
  • Localización: Geosaberes: Revista de Estudos Geoeducacionais, ISSN-e 2178-0463, Vol. 10, Nº. 22, 2019, págs. 72-80
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Realidad virtual en el aula:: Práctica de enseñanza de geografía
    • Virtual reality in the classroom:: Geography teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad del siglo XXI está marcada por los avances tecnológicos. Transforman y alteran las relaciones sociales en el espacio-tiempo, especialmente en la categoría de trabajo. Y considerando la explosión del uso de la realidad virtual, tecnología que simula la realidad real emergente que la usa en una realidad inmaterial, en varias áreas. Podemos preguntarnos: ¿qué importancia tiene el uso de la tecnología de realidad virtual (VR) en la enseñanza de la geografía? El objetivo de este estudio es analizar el efecto socioeducativo del uso de la tecnología VR como un recurso didáctico para la práctica y la enseñanza de la geografía. Para la producción didáctica trabajamos los conflictos sociales y ambientales y lo que es ser indígena en Brasil en el siglo XXI. Entre los resultados destacan un mayor compromiso y empatía por el contenido y la ciencia geográfica.

    • português

      A sociedade do século XXI é marcada pelos avanços tecnológicos. Elas transformam e alteramas relações sociais no espaço-tempo, principalmente na categoria trabalho. E considerando a explosão do uso da Realidade Virtual –tecnologia que simula a realidade real emergindoquem a use numa realidade imaterial –em diversas áreas. Podemos perguntar: qual a importância do uso da tecnologia de Realidade Virtual(RV)no ensino de Geografia? O objetivo deste estudo é analisar o rebatimento socioeducacional do uso da tecnologia de RVcomo recurso didáticopara a prática eensino de Geografia.Para produção didática trabalhamosos conflitos socioambientais e o que é ser indígena no Brasil no século XXI. Dentre os resultados destacam-se maior engajamento e empatiapelo conteúdo e pela ciência geográfica.

    • English

      21st century society is marked by technological advances. They transform and alter social relations in spacetime, especially in the work category. And considering the explosion of the use of Virtual Reality -technology that simulates real reality emerging who uses it in an immaterial reality -in several areas. We may ask: how important is the use of Virtual Reality (VR) technology in the teaching of geography? The aim of this study is to analyze the socio-educational effects of using VR technology as a didactic resource for the practice and teaching of geography. For didactic production we work the social and environmental conflicts and what it is to be indigenous in Brazil in the 21st century. Among the results stand out greater engagement and empathy for content and geographical science


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno