San Pedro, Costa Rica
La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los pri-meros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado. Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las ca-racterísticas de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente.
The incorporation of the stimulation of phonological awareness in the educational process in the first years of the students is an important success to intentionally develop the basis of the reading and writing processes of schoolchildren. Such good judgement is clearly reflected in the Preschool Education Study Program of the Ministry of Public Education (MEP) and the First Grade Spanish Study Program (MEP, 2013). So, motivating the metalinguistic processes through clear and graduated strategies, according to the various tasks of difficulty, which take into account the process of language acquisition, the development of listening and the characteristics of the students, is the work of the present document when we face the huge gaps on the subject of the teaching staff.
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