Odiel Estrada Molina, Dieter Reynaldo Fuentes Cancell, Willian Simón Grass
Se presentan resultados obtenidos en la formación de habilidades investigativas en un estudio de caso único compuesto por 28 estudiantes de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba, mediante el uso de entornos virtuales con énfasis en la colaboración científica en redes sociales académicas virtuales. La experiencia sustentada en una alternativa b-learning, fue desarrollada de septiembre de 2018 a febrero de 2019 en la asignatura de Gestión de Software. Como resultado, los estudiantes evidenciaron dominio de habilidades investigativas y adecuados niveles de interactividad en los diversos entornos digitales diseñados.
The article presents the results obtained in training research skills in Informatics Sciences Engineering students through b-learning. A case study was carried out with 28 students majoring in Informatics Sciences engineering at the University of Informatics Sciences in Cuba through virtual learning environments, mainly on scientific collaboration in social academic networks. The experience, based on a b-learning alternative, was carried out from September 2018 to February 2019 in the subject Software Management. As a result of the training, students showed proficiency in research skills and proper levels of interactivity in the different digital environments designed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados