Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Realmente la programación puede ser para todos?: Análisis de la experiencia dentro de un MOOC

David Bañeres, Carlos Casado Martínez, Adriana Ornellas, Elena Planas Hortal, Josep Prieto Blázquez, Montse Serra Vizern

  • español

    Cuando se analiza la posibilidad de que toda persona pueda aprender a programar surgen diferentes incóg- nitas sobre cuál es la mejor forma de abordar la cuestión. El lenguaje de programación, la metodolo- gía, la tipología de ejercicios, o la duración de un curso son variables que pueden determinar el éxito o el fracaso del mismo. En este artículo se presenta una experiencia docente en la impartición de un MOOC (Massive Open Online Course) para iniciarse en la programación dirigido a todos los públicos. Se des- criben y discuten el diseño, el desarrollo y los resul- tados alcanzados con el objetivo de discernir si un curso de estas características puede ser factible para iniciar a cualquier persona en la programación de ordenadores.

  • English

    Many questions appear when the statement “any citizen is able to learn programming language” is analysed. The programming language, the methodol- ogy, the type of exercises or the duration of the course are variables that may affect the success or the failure of an introductory course. This paper presents a teaching experience of a MOOC course aiming at introducing programming suitable for all audiences.

    The design, the execution and the results are de- scribed along with a discussion whether this type of course can be feasible as an introductory course to learn language programming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus