Ciudad Real, España
La baja presencia de mujeres en carreras de ingeniería en general, y en informática en particular, ha sido reco- nocida por diferentes estudios internacionales. Esto es- tá ocasionando un sesgo tanto en la industria como en la universidad hacia una visión única de la Informática, perdiendo la riqueza que ofrece siempre la diversidad.
Así, nuestro centro, en el contexto de la iniciativa del 11 de Febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha propuesto durante los últimos dos cur- sos una serie de actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria con el fin de hacer visibles a las mujeres en el ámbito de la Ciencia, en general, y en el de la Infor- mática, en particular. Con ello se pretende crear roles femeninos, fuera de estereotipos, y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género. Los objetivos últimos son animar a las nuevas generaciones de alum- nas a estudiar Ingeniería Informática a fin de romper la brecha de género, y desterrar falsos estereotipos entre los estudiantes sobre las capacidades o competencias de la mujer.
The small number of women in engineering studies in general, and in computer science in particular, has been recognized by different international studies. This is causing a bias in both the industry and the univer- sity towards a single vision of computing, losing the wealth that diversity always offers. Thus, our Enginee- ring School, in the context of the initiative 11 February, International Day of Women and Girls in Science, has proposed, during the last two academic courses, diffe- rent activities aimed at high school students to high- light the role of women in the field of Science, in ge- neral, and Computer Science, in particular. The main aim is to foster female roles, outside all the stereoty- pes, and promote practices that favour gender equality.
The ultimate goals are to encourage new generations of female students to study Computer Science in or- der to break the gender gap, and banish false stereoty- pes among students about the skills or competencies of women.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados