Carlos Freddy Macías Cantos, Cesar Armando Moreira Zambrano, Rosa Elena Miranda Marín, Maryuri Lisbet López Navarrete
La investigación define los bloques formativos de futbolistas infantiles. Los aportes de Gutiérrez Sanmartín (2004), expresa que el deporte es una excelente herramienta para la educación integral de las personas a lo largo de toda su vida, en aspectos físicos y psicoló¬gicos (emocionales) y sociales (relacionales). El texto de la Fundación Socio-deportiva Real Madrid (2015), Feu (2000), Charchabal-Rodríguez (2011), Marcillo (2007), Cajigal, J. (1996), Abad y Giménez (2012), Iglesias D. (2013), entre otros. La investigación se utilizó el análisis de contenido de los bloques: Social, educativo, físico-motriz, táctico-técnico y reglamentario. Entre los principios metodológicos desarrollados en cada entrenamiento, destacan: fomentar la autonomía personal, recurrir a una competición enfocada al proceso, favorecer la comunicación, expresión y creatividad, utilizar una competición enfocada al proceso, beneficiar la comunicación, expresión y creatividad. Estos principios pedagógicos, se sustenta en el modelo comprensivo (apéndice del constructivismo), donde el centro del aprendizaje es el jugador.
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