Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mecanismos para la formación de futbolistas infantiles

Carlos Freddy Macías Cantos, Cesar Armando Moreira Zambrano, Rosa Elena Miranda Marín, Maryuri Lisbet López Navarrete

  • La investigación define los bloques formativos de futbolistas infantiles. Los aportes de Gutiérrez Sanmartín (2004), expresa que el deporte es una excelente herramienta para la educación integral de las personas a lo largo de toda su vida, en aspectos físicos y psicoló¬gicos (emocionales) y sociales (relacionales). El texto de la Fundación Socio-deportiva Real Madrid (2015), Feu (2000), Charchabal-Rodríguez (2011), Marcillo (2007), Cajigal, J. (1996), Abad y Giménez (2012), Iglesias D. (2013), entre otros. La investigación se utilizó el análisis de contenido de los bloques: Social, educativo, físico-motriz, táctico-técnico y reglamentario. Entre los principios metodológicos desarrollados en cada entrenamiento, destacan: fomentar la autonomía personal, recurrir a una competición enfocada al proceso, favorecer la comunicación, expresión y creatividad, utilizar una competición enfocada al proceso, beneficiar la comunicación, expresión y creatividad. Estos principios pedagógicos, se sustenta en el modelo comprensivo (apéndice del constructivismo), donde el centro del aprendizaje es el jugador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus