Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De prácticas expulsivas a construcciones colectivas: relato de experiencias de transversalidades en clave de discapacidad / accesibilidad en la UNLP

  • Autores: Sandra L. Katz, Lorena Miranda
  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 7, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales en la Universidad: Políticas y desafíos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From discriminatory practices to collective constructions: a report on experiences of transverse paths in connection with disabilities / accessibility at the UNLP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP, compartimos en el presente relato, acciones realizadas en tiempos de pandemia en pos de promover y garantizar los derechos de las personas con discapacidad desde una perspectiva de accesibilidad: Una de las capacitaciones llevadas a cabo para la producción de accesibilidad académica, y el desarrollo de una aplicación accesible para celulares. Dichas acciones están dirigidas a estudiantes, docentes, nodocentes,  graduados y comunidad en general, con el objetivo de ofrecer recursos que garanticen el derecho a la educación. Entendemos que la discapacidad es una construcción social donde, desde una mirada inclusiva en coherencia con lo establecido por el estatuto de la UNLP, las normativas nacionales e internacionales, se pone en relieve el trabajo desde un enfoque transversal, interdisciplinario y colectivo. En la medida que se construyan políticas institucionales en clave de accesibilidad se está garantizando que cualquier persona con discapacidad pueda sentirse alojado por UNLP.

    • English

      From the Department of Inclusion, Disability and Human Rights of the UNLP, we hereby share in the present report the actions taken during the pandemic to promote and guarantee the rights of people with disabilities, from a perspective of accessibility. These aforementioned actions include a training course, which was carried out by the production of academic accessibility, and the development of an app for mobile phones. Such actions are directed towards students, educators, non-educators, graduates and the community in general, to offer resources that guarantee the right to education. We understand that disability is a social construction in which —from an inclusive perspective in terms of what has been established by the UNLP statute, along with the national and international normative— the accomplished work is seen from a transversal, interdisciplinary and collective perspective. Upon formulating institutional policies regarding accessibility, it is guaranteed that any person with a disability shall feel welcome to UNLP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno