Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Spanish University Students' Use of Authentic Videos and their Motives for Engaging in this Informal Activity:: A Study with EFL Learners of Different Proficiency Levels

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 65, 2022, págs. 59-86
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de vídeos auténticos por estudiantes universitarios españoles y sus motivos para realizar esta actividad informal: Un estudio con estudiantes de inglés como lengua extranjera de distintos niveles de competencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio examina el uso informal de vídeos auténticos en inglés así como las razones para estas prácticas de los estudiantes universitarios españoles de inglés como lengua extranjera de distintos niveles de competencia. Con esta finalidad, ciento cincuenta y seis estudiantes de niveles mixtos de competencia lingüística en inglés respondieron a un cuestionario. Los porcentajes generales revelaron que la mayoría de ellos están expuestos a vídeos auténticos con una frecuencia considerablemente alta o muy alta, suelen usar ordenadores, portátiles y teléfonos móviles como dispositivos para ver los vídeos, y normalmente los ven con subtítulos en inglés o en español. Se constató también que las fuentes que usan habitualmente para realizar esta actividad informal son Internet y servicios de transmisión de vídeo. Asimismo, muchos de los encuestados disfrutan realizando esta actividad y la consideran particularmente útil para desarrollar sus habilidades auditivas en inglés y el aprendizaje de nuevo vocabulario. Aplicando un análisis estadístico se observó un claro impacto del nivel de competencia en inglés de los estudiantes en referencia a los resultados de la frecuencia de exposición a vídeos auténticos, el uso de subtítulos, las fuentes de estos videos y las razones para desarrollar esta actividad informal.

    • English

      This paper examines informal learning practices of Spanish university EFL learners of different proficiency levels with authentic videos in English and the reasons for engaging in this activity. For this purpose, one hundred and fifty-six students of mixed proficiency levels completed a questionnaire. The general percentages revealed that the majority of them are exposed to authentic videos with very high or considerably high frequency, they normally undertake this activity alone using their computers, laptops or mobile phones, and they tend to watch authentic videos with captions/subtitles either in English or in Spanish. The Internet and streaming services were identified as the two most commonly used sources. Furthermore, many of the respondents enjoy this activity and find it particularly useful for developing their listening skills and lexis. A statistical analysis of the results revealed a clear impact of the proficiency level on the frequency of exposure, the use of subtitles/captions, the sources and reasons for doing this informal activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno