Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de uso y evaluación de una herramienta de apoyo a la enseñanza de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016) / coord. por Manuel Torres Gil, José Joaquín Cañadas Martínez), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una materia habitual en los planes de estudios de Ingeniería Informática es la Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. Los alumnos suelen tener problemas a la hora de afrontar la preparación de esta materia, ya que la encuentran muy abstracta y apartada de otras materias que estudian en paralelo. Para facilitar la preparación de esta materia, se desarrolló la herramienta SELFA-Pro, que permite resolver ejercicios de la mayor parte del temario de la materia.

      En este artículo se presenta la experiencia reciente de uso de la herramienta en un entorno real, tanto en cuanto a estadísticas y su relación con los resultados académicos, como en cuanto a opinión subjetiva de los alumnos.

    • English

      A subject that is usually found in the studies of Computer Science is the Theory of Automata and Formal Languages. Students usually have some problems when facing this subject, as they find it very abstract and distant from other subjects they study at the same time. In order to make easier the preparation of the subject, the SELFA-Pro tool was developed. This tool allows students solving problems of most themes in the subject. In this paper we show some recent experiences of use of this tool in real studies. We include both statistics of use with their possible relationship with academic results and subjective opinion of the students that work with the tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno