Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alineación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación en asignaturas de la UPCT

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) / Ruth Herrero Martín (col.), Antonio García Martín (col.), 2014, ISBN 978-84-16325-01-6, págs. 219-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tal como indica ANECA en su reciente documento Guía de apoyo para la redacción, puesta enpráctica y evaluación de los Resultados del Aprendizaje, la coordinación entre los resultadosdel aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación es clave paraasegurar la bondad del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo muestra laimportancia de alinear (coordinar) las tres partes del proceso docente: Establecer aquello quedebe saber el alumno al final de mismo (los resultados esperados del aprendizaje); laprogramación de actividades formativas a realizar durante el tiempo de duración deenseñanza (la metodología docente); y el sistema empleado para determinar el nivel deconocimientos adquiridos (la metodología de evaluación). Así mismo, anejo al estudio seacompañan ejemplos de alineación docente de varias asignaturas de carreras técnicas.Este trabajo ha sido presentado como una comunicación en las XII Jornadas de Redes deInvestigación en Docencia Universitaria, celebradas en Alicante en julio de 2014. El trabajoha sido adaptado para dar forma al presente documento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno