Los equipos docentes son grupos de trabajo constituidos al amparo del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2009-2010) de la UPCT y dedicados a reflexionar sobre distintos aspectos de la actividad docente, a intercambiar experiencias y a mejorar la praxis docente de sus integrantes. Este libro recoge el trabajo desarrollado por los equipos docentes durante el curso 2013-2014. Una parte significativa de ese trabajo se orienta a la mejora de la calidad docente y, en el contexto actual de seguimiento y renovación de la acreditación de nuestros títulos, al desarrollo de herramientas para el apoyo a estos procesos.
Cuantificación de la carga de trabajo real de los estudiantes
Antonio García Martín, María del Mar Andreu Martí, Javier Bayo Bernal, Antonio Juan Briones Peñalver, Sonia Busquier Sáez, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Julián Conesa Pastor, Salvador García-Ayllón Veintimilla, María del Socorro García Cascales, Josefa García León, María Ángeles García del Toro, Ruth Herrero Martín, Juan Francisco Maciá Sánchez, Marcos Antonio Martínez Segura, Amanda Mendoza Arracó, María Mestre Martí, María Dolores de Miguel Gómez, María Jesús Peñalver Martínez, Paula María Periago Bayonas, Diego Ros McDonnell, José Luis Serrano Martínez, Juan Pedro Solano Fernández, Juan Suardíaz Muro, Antonio Tomás Espín, Marina Villena Navarro
págs. 3-68
Procedimientos para medir la carga de trabajo real de los estudiantes (guía rápida)
Antonio García Martín (coord.), María del Mar Andreu Martí, Javier Bayo Bernal, Antonio Juan Briones Peñalver, Sonia Busquier Sáez, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Julián Conesa Pastor, Salvador García-Ayllón Veintimilla, María del Socorro García Cascales, Josefa García León, María Ángeles García del Toro, Ruth Herrero Martín, Juan Francisco Maciá Sánchez, Marcos Antonio Martínez Segura, Amanda Mendoza Arracó, María Mestre Martí, María Dolores de Miguel Gómez, María Jesús Peñalver Martínez, Paula María Periago Bayonas, Diego Ros McDonnell, José Luis Serrano Martínez, Juan Pedro Solano Fernández, Juan Suardíaz Muro, Antonio Tomás Espín, Marina Villena Navarro
págs. 69-74
María del Mar Andreu Martí, Javier Bayo Bernal, Antonio Juan Briones Peñalver, Sonia Busquier Sáez, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Julián Conesa Pastor, Salvador García-Ayllón Veintimilla, María del Socorro García Cascales, Josefa García León, María Ángeles García del Toro, Ruth Herrero Martín, Juan Francisco Maciá Sánchez, Marcos Antonio Martínez Segura, Amanda Mendoza Arracó, María Mestre Martí, María Dolores de Miguel Gómez, María Jesús Peñalver Martínez, Paula María Periago Bayonas, Diego Ros McDonnell, José Luis Serrano Martínez, Juan Pedro Solano Fernández, Juan Suardíaz Muro, Antonio Tomás Espín, Marina Villena Navarro
págs. 75-82
English for specific purposes in the teaching environments at the UPCT: a report of course 2013/2014 initiatives and improvements
Natalia Carbajosa Palmero (coord.), María del Camino Rea Rizzo (coord.), Manuel Campillo Alcobas, Yolanda Noguera Díaz, Ramón Francisco Pamies Porras, José Luis Serrano Martínez, Francisco Javier Toledo Moreo, Daniel Gomariz, Ester García, Pedro José Márquez, Álvaro González Vivas, Darío Heri Zomeño Zambudio
págs. 84-102
Informe sobre el proyecto 7 competencias UPCT
Ruth Herrero Martín (coord.), Antonio García Martín (coord.), Antonio Juan Briones Peñalver, María Ángeles Ferrer Ayala, María del Socorro García Cascales, Amanda Mendoza Arracó, Antonio Asensio Calderón García, Natalia Carbajosa Palmero, Antonio Garrido Hernández, María Ángeles García del Toro, Ignacio Segado Segado
págs. 149-162
Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal: ¿nuevas metodologías o metodología tradicional?
María del Carmen Pastor del Pino (coord.), Aranzazu Aznar Samper, Antonio Juan Briones Peñalver, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Encarnación Conesa Gallego, Juan Pedro Luna Abad, Soledad María Martínez María-Dolores, Teresa Montero Cases, Mª Camino Ramón Llorens
págs. 163-174
Propuestas de aprendizaje de doble bucle para implantar técnicas de aprendizaje colaborativo
María del Carmen Pastor del Pino, Antonio Juan Briones Peñalver, Juan Gabriel Cegarra Navarro, Juan Pedro Luna Abad
págs. 175-182
Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe
Eva Tomaseti Solano, Noelia Sánchez Casado, José Horacio García Marí, Antonia Madrid Guijarro
págs. 185-192
Introducing bilingual teaching in business administration: main challenges and possible solutions
Irene Escuin Ibáñez, Yolanda Noguera Díaz, Inocencia Mª Martínez León, Isabel Olmedo Cifuentes, María Eugenia Sánchez Vidal
págs. 193-202
págs. 203-206
María Ángeles Ferrer Ayala (coord.), Ruth Herrero Martín, Antonio Asensio Calderón García, José Pérez Pérez, María Victoria de la Fuente Aragón, Juan Pedro Luna Abad, José Manuel Moreno Angosto, Juan Pedro Solano Fernández, Juan Carlos Trillo Moya, Pedro Jesús Martínez Aparicio, Pedro Juan Martínez Beltrán
págs. 209-216
María Victoria de la Fuente Aragón, Diego Ros McDonnell, María Ángeles Ferrer Ayala, María Muñoz‐Guillermo, Francisco Cavas Martínez, Lorenzo Ros McDonnell
págs. 219-230
Mejora del proceso enseñanza‐aprendizaje en las enseñanzas técnicas: metodología learning‐by‐doing
María Victoria de la Fuente Aragón, Diego Ros McDonnell, Lorenzo Ros McDonnell, María Ángeles Ferrer Ayala, Juan Suardíaz Muro, Eloy Hontoria Hernández, María Muñoz Guillermo, María Mestre Martí, Francisco Cavas Martínez
págs. 231-250
Desarrollo de libros multimedia con ibooks author y pages
Fernando Antonio López Hernández, José Miguel Molina Martínez, María Magdalena Silva Pérez
págs. 253-264
José Miguel Molina Martínez, Daniel García Fernández-Pacheco, Fernando Antonio López Hernández, Francisco Cavas Martínez, Manuel Jiménez Buendía, José Alfonso Vera Repullo, Isidoro Guzmán Raja, Pilar Manzanares López, Francisco Javier Garrigós Guerrero, Leandro Ruiz Peñalver, Francisco Javier Cánovas Rodríguez, M.M. Silva Pérez
págs. 265-274
Joaquín Arias Pardilla, Sonia Busquier Sáez, Juan Pedro Muñoz Gea, Jesús Ochoa Rego, María Muñoz Guillermo, Pablo Mira Carrillo, Lourdes Badillo Amador, María Francisca Rosique Contreras, Pilar Manzanares López, Fernando Antonio López Hernández, Francisco Javier Pérez de la Cruz, Sergio Amat Plata, José Miguel Molina Martínez, María Magdalena Silva Pérez
págs. 277-286
Análisis comparativo de plataformas MOOC: Coursera y Miriada X
págs. 287-296
Intensidad del uso del m‐learning en la educación superior
Fernando Antonio López Hernández, María Magdalena Silva Pérez
págs. 297-306
Evaluación de la usabilidad de la plataforma Sakai en la facultad de economía y empresa de Murcia
Fuensanta García, Úrsula Martínez, Matilde Lechuga, Fernando López, Manuel Ruiz Marín, María Silva Pérez
págs. 307-314
Sergio Amat Plata, Carlos Angosto Hernández, Sonia Busquier Sáez, Pilar Manzanares López, Pablo Mira Carrillo, María Muñoz, María Silva Pérez
págs. 315-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados