Ana Elena Guerrero Roldán, M. Elena Rodríguez González, David Bañeres, Cristina Pérez Solà, Javier Panadero, Abdulkadir Karadeniz
El uso de técnicas de la inteligencia artificial está teniendo un gran impacto en la educación. La dispo- nibilidad de extensas colecciones de datos educativos ha permitido desarrollar modelos de predicción que permiten inferir conocimiento sobre el comporta- miento de los estudiantes. Una de las líneas de inves- tigación se centra en la identificación de estudiantes en riesgo, con el objetivo de reducir el riesgo de fracaso y de abandono. En este trabajo se presenta un sistema de detección temprana de estudiantes en riesgo en un entorno de enseñanza-aprendizaje en línea. Asimismo, se describe la prueba piloto del sistema realizada en una asignatura de bases de datos del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Oberta de Catalunya, y los resultados obtenidos de dicha experiencia.
The use of artificial intelligence techniques is having a great impact on education. The availability of extensive educational datasets has allowed the devel- opment of predictive models that can be used to infer knowledge about students’ behavior. One of these research lines focuses on the identification of at-risk students, with the aim of reducing the risk of failure and dropout. This paper presents a system for the early detection of at-risk students in an online setting.
Moreover, a case study has been carried out in a database subject of the Computer Engineering Degree at the Universitat Oberta de Catalunya, and the results obtained from this experience are presented.
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