Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias en estudiantes de educación media técnica: Unidad Educativa “Timoteo Aguirre”, Mérida- Venezuela

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Consultorio Académico de Investigación en Ciencias Humanas y Educación CAICHE. Bucaramanga Dpto. de Santander. Colombia
    3. [3] Unidad Educativa “Timoteo Aguirre” Fe y Alegría. El Valle de Mérida Mérida, estado Mérida. Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 81, 2021, págs. 525-548
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competences in students of Technical High School: Educational Unit “Timoteo Aguirre”, Mérida- Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de las competencias en una institución educativa media pública, permite tener una referencia para que pueda ser traspolado a otros contextos de enseñanza global, donde se necesite conocer metodológicamente cómo se encuentran los jóvenes en la actualidad con base en el pensamiento de emprendimiento: conocer si parte de ellos manejan conceptualmente el ejercicio de emprender, cómo vinculan el proyecto de vida con la fuerza laboral y determinar hasta qué punto ellos manejan sus emociones, como éstas son catalizadas y a partir de ello determinar las repercusiones en el campo creativo. En este mismo orden de ideas el análisis posibilita abordar otras dimensiones vinculadas a las capacidades que pueden tener de forma proyectiva los estudiantes para trabajar en una empresa.

    • English

      The analysis of the competences in a public educational institution, allows to have a contextual reference so that it can be transposed to other contexts of global education, where it is necessary to know methodologically how young people are today based on entrepreneurial thinking, to know if part of them conceptually manage the exercise of entrepreneurship, how they link the life project with the workforce and determine to what extent they manage their emotions, how they are catalyzed and from there determine the repercussions in the creative field. In this same order of ideas, the analysis makes it possible to approach other dimensions related to the capacities that students can have in a projective way, to work in a company


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno