Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Traditional games as a pedagogical strategy to strengthen cultural identity

Jairo Armando Cerón López, José Aníbal Cucas Nasner, Jorge Daninger Jurado Getial, Juan Gabriel Castañeda

  • español

    La presente investigación pretende vincular estrategias pedagógicas para fortalecer la identidad cultural en estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Guanguezan que se encuentra ubicado Resguardo Indígena de Yascual Municipio de Túquerres; con el fin de preservar a futuro las tradiciones, usos y costumbres de esta comunidad; planteando como objetivo general, analizar el impacto de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural, estudio que se llevará a cabo por medio de un paradigma cualitativo, pretendiendo realizar un cambio en la sociedad a través de lo social crítico utilizando la investigación acción con el fin de implementar mecanismos que permitan generar dicho cambio, utilizando Instrumentos como Diario de Campo, encuesta y observación directa .

  • English

    This research aims to link pedagogical strategies to strengthen cultural identity in fifth grade students of the Guanguezan Educational Center located in the Yascual indigenous reservation in the municipality of Túquerres, in order to preserve the traditions, uses and customs of this community in the future; The general objective is to analyze the impact of traditional games as a pedagogical strategy to strengthen cultural identity, a study that will be carried out through a qualitative paradigm, aiming to make achange in society through critical social research using action research in order to implement mechanisms to generate such change, using instruments such as field diary, survey and direct observation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus