Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza aprendizaje desde una aproximación de mediación semiótica. La teoría de la objetivación

    1. [1] CCH-UNAM PLANTEL SUR
    2. [2] CCH-UNAM PLANTEL VALLEJO
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Investigación Educativa en el Bachillerato), págs. 100-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo describir brevemente componentes básicos de una teoría contemporánea de influencia internacional en el ámbito de la matemática educativa, denominada la Teoría de la Objetivación (to). Ésta da cuenta de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva sociocultural con orientación semiótica. Afirma que la objetivación es un proceso social interminable de toma de conciencia, que se lleva a cabo con otros y a través de la actividad mediada con elementos culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno