Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Eduardo Manuel Segredo González, Óscar Socas, María Jesús Cuéllar Moreno, Daniel Caballero Juliá, Laura García Díaz, Yolanda Díaz Perdomo
En este trabajo se presenta un estudio de las emocio- nes que se producen en estudiantes pre-universitarios al realizar actividades de Pensamiento Computacional.
Se comparan dos estrategias en las que se intercalan las metodolog ́ıas guiadas y por descubrimiento. Se con- cluye que se producen principalmente emociones po- sitivas y ambiguas, mientras que las negativas tienen una intensidad relativamente baja. Tambi ́en se obser- va, en relaci ́on con las modalidades, que en secundaria las chicas parecen mostrar una menor intensidad en las emociones positivas y ambiguas y un ligero aumento en las negativas. En cuanto a las dos estrategias utiliza- das no se observan diferencias significativas en ning ́un momento sobre la media.
This paper presents a study of the emotions that are produced in pre-university students when performing Computational Thinking activities. Two strategies are compared in which the guided and discovery metho- dologies are interspersed. It is concluded that positive and ambiguous emotions are mainly produced, while negative ones have relatively low intensity. It is also observed in relation to the modalities, that in secon- dary, girls seem to show less intensity in positive and ambiguous emotions and a slight increase in negative ones. Regarding the two strategies used, no significant differences were observed at any time above the mean.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados