Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorando las reuniones de un equipo directivo educativo: implementación de dinámica para la gestión estratégica

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 327-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improving the Meetings of an Educational Management Team: Implementation of Dynamics for Strategic Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las reuniones del equipo directivo escolar sonun espacio orientado a la toma de decisionespara la mejora de la gestión del centro educativo.El objetivo del presente estudio es conocerel grado de satisfacción alrededor de una dinámicapresentada para el seguimiento de losproyectos escolares y la toma de decisionesconjunta. La entrevista semiestructurada llevadaa cabo en «focus group» permitió conocer lapercepción por parte del equipo directivo. Losresultados muestran la satisfacción y la intenciónde continuar utilizando la dinámica en elfuturo. El equipo directivo manifestó una mejorasignificativa de la eficiencia de las reuniones,la comunicación interna, la distribución delliderazgo y la toma de decisiones. Del estudio seconcluyó que esta clase de iniciativa favorece eldesarrollo de la capacidad estratégica del equipodirectivo, necesario para el desarrollo y la mejora escolar.

    • English

      The meetings of the school management teamare a space for decision-making with the goalof improving the management of the school.The aim of this study is to find out the degree ofsatisfaction with the dynamics presented for themonitoring of school projects and joint decisionmaking.The semi-structured interview carriedout in a focus group showed the perception of themanagement team about the implementation ofthe dynamic. The results show satisfaction andthe intention to continue using the dynamicin the future. The management team reporteda significant improvement in the efficiency ofmeetings, internal communication, leadershipdistribution and decision-making. The studyconcluded that this kind of initiative favoursthe development of the strategic managementcapacity of the management team, whichis necessary for school development andimprovement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno