Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herencias de la pandemia: un análisis de la percepción de alumnos de Licenciatura en Matemáticas respecto al proceso de enseñanza

Mónica del Rocío Torres Ibarra, Edgar Esaul Saucedo Becerra, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Elvira Borjón Robles

  • español

    A 18 meses de aula en modalidad virtual,derivados de la pandemia SARS-COV2, hemosestablecido nuevas formas de enseñanza-aprendizaje,por lo que nos planteamos realizar unanálisis que permita identificar elementos queeste proceso ha dejado a los estudiantes. Paratal efecto se utilizó una metodología de enfoquecualitativo con un alcance descriptivo, en la quese hace una recogida de experiencias a través deun cuestionario realizado en línea a alumnos dela Licenciatura en Matemáticas. Los resultadosindicaron que se ha generado un cambio en lapostura de los alumnos alrededor de las tareasrelacionadas con la enseñanza-aprendizaje,pues existe una mayor valoración en cuanto alpapel que debe desempeñar cada uno de losactores de este proceso; dejando claro, además,elementos de carácter social y económico quese viven en las diferentes comunidades.

  • English

    After 18 months of virtual classrooms, derivedfrom the SARS-COV2 pandemic, we haveestablished new ways of learning, so we plan tocarry out an analysis that allows us to identifythe legacy that this process has left to students.For this purpose, a qualitative approachmethodology was used with a descriptive scopein which experiences are collected through aquestionnaire carried out online to students ofDegree in Mathematics. The results indicatedthat there has been a change in the positionof the students around the tasks relatedto the teaching-learning, there is a greaterappreciation in terms of the role that each of theactors of this process should play; also makingclear elements of a social and economic naturethat are lived in the different communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus