Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adecuación de las necesidades formativas en la FP en el ciclo formativo de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en relación con su entorno profesional durante la crisis de la COVID-19

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 375-379
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of the Training Needs in VET in the Training Cycle of Carrying out Audiovisual Projects and Shows in Relation to their Professional Environment During the COVID-19 Crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se abordan los desajustes de las necesidadesformativas de la Formación Profesional (FP) enEspaña en el ciclo formativo de Realización deProyectos Audiovisuales y Espectáculos en relacióncon su entorno profesional durante la crisisde la COVID-19. Para ello se plantea una revisiónbibliográfica focalizada en las fuentes másactuales que atestigüen el impacto de la crisisen el sector audiovisual. A continuación, se ofrecenresultados sobre la situación actual de esteciclo y la adecuación formativa, el impacto dela crisis en el sector, las alternativas planteadasdurante los confinamientos obligatorios y lastendencias de la producción audiovisual actual.Como conclusiones se ofrece la naturaleza delos actuales desajustes formativos y se planteala necesidad de estudios desde las institucionespúblicas que permitan plantear una prospectivadel ciclo formativo.

    • English

      The Communication addresses the newtraining needs of Vocational EducationTraining (VET) in Spain called AudiovisualProjects and Performances, that arose duringthe global pandemic and continue todayduring the Covid-19 crisis. To obtain thesedata, a bibliographic review on the mostcurrent sources that testify to the impact ofthe crisis in the live shows and audiovisualmedia productions sector is proposed. Next,results are offered on the current situation ofthis VET and emphasises the need to improvethe matching of training and education actionsto labour market needs. In addition, data isincluded on the economic impact on the culturalsector just as the alternatives proposed duringthe lockdown and the trends of the currentaudiovisual production industry. Withoutupdated education provided for students,integration into the labour market would bedifficult to achieve. As a conclusion after theanalysis, a review by the educational authoritiesis needed to improve the skills of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno