Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Metas de Estudio (EME) en universitarios peruanos

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

  • Localización: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. 1, 2022, págs. 23-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evidence for Validity and Reliability of the Scale of Goals of Study in Peruvian Undergraduate Students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio instrumental tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Metas de Estudio (EME). Participaron 287 universitarios de Lima, (66% hombres), de 18 a 26 años (M = 19.66, DE = 1.64). Se realizó un análisis factorial confirmatorio donde el modelo de tres factores relacionados presentó adecuados índices de ajuste (CFI = .92, SRMR = .06, RMSEA = .07). Adicionalmente, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre la EME y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), así como con la dimensión Autorregulación académica de la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La confiabilidad por consistencia interna para las dimensiones de la EME fue: metas de aprendizaje (ω = .90); metas de logro (ω = .88) y metas de refuerzo social (ω = .88). Se concluye que, la EME cuenta con apropiadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio.

    • English

      The objective of this instrumental study was to analyze the psychometric properties of the Study Goals Scale (EME). The sample taken was of 287 university students from Lima, (66% men), ages 18 to 26 years old (M = 19.66, SD = 1.64). A confirmatory factor analysis was performed where a structure of three factors related to goodness of fit indices is valid (CFI = .92, SRMR = .06, RMSEA = .07). In addition, positive correlations were found between the EME and the Specific Perceived Self-Efficacy Scale of Academic Situations (EAPESA), as well as with the Academic Self-regulation dimension of the Academic Procrastination Scale (EPA). The internal consistency reliability of the EME was: learning (ω = .90); achievement (ω = .88) and social reinforcement goals (ω = .88). In conclusion, the EME has appropriate evidence of validity and reliability in this sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno