Colombia
La investigación tuvo como finalidad determinar los factores que influyen en los niveles de motivación de los aprendices de francés como lengua extranjera, en 4to y 5to año de educación media general del Estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela. La metodología que se empleó se adecuó a los propósitos de la investigación de carácter no experimental, con un diseño transeccional, que permitiese tener un alcance descriptivo. Todo ello a través de la aplicación de una versión del Test de Actitud/Motivación (AMTB Attitude / Motivation Test Battery), diseñado por Gardner (1985). La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes (60 de una institución pública y 60 de una institución privada). Los hallazgos de esta investigación demostraron que los estudiantes están altamente motivados hacia el aprendizaje de francés y que estos tienen una actitud positiva hacia esta asignatura en la formación educativa en Venezuela.
The purpose of this research was to determine the factors that influence the levels of motivation of learners of French as a foreign language, in the 4th and 5th years of general secondary education in the State of Trujillo in the Bolivarian Republic of Venezuela. The methodology used to carry out the aforementioned study was adapted to the purposes of the non-experimental research, with a transectional design, which allowed it to have a descriptive scope. All this through the application of a version of the Attitude / Motivation Test Battery (AMTB), designed by Gardner (1985). The sample consisted of 120 students (60 from a public institution and 60 from a private institution). The findings of this research showed that students are highly motivated towards learning French and that they have a positive attitude towards this subject in educational training in Venezuela.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados