Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 365-378
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active Learning of Physics and Rasch analysis for electrical circuits using "physlets"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mostramos algunos resultados de investigación en educación en física sobre análisis de Rasch y aprendizaje activo de circuitos eléctricos utilizando physlets, con estudiantes de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional de México. Las metodologías de aprendizaje activo son importantes, porque existen buenos resultados en la literatura sobre su implementación en diferentes niveles educativos. Además, el utilizar physlets es una forma de innovar la clase de física, y el modelo de Rasch nos ayuda a apreciar los avances que tienen los estudiantes en sus conocimientos sobre circuitos eléctricos, al utilizar una metodología de enseñanza activa en el aula.

    • English

      We show some research results in Physics Education on Rasch analysis and Active Learning of electrical circuits using physlets, with high school students from the National Polytechnic Institute of Mexico. Active Learning methodologies are important, because there are good results in the literature on their implementation at different educational levels. In addition, using physletsis a way to innovate the physics class, and the Rasch model helps us to appreciate the progress that students are making in their knowledge of electrical circuits, using an active teaching methodology in the classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno