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Plan de marketing para el bufete colectivo del municipio Holguín, Cuba

  • Autores: Mirna Lázara González Velázquez, Nilsa Susana Avila Leyva, Sayli Díaz Garayalde
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 1 (Enero), 2020, pág. 7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación fue desarrollada en el Bufete Colectivo del municipio Holguín, Cuba, organización no gubernamental encargada de prestar servicios legales, el diagnóstico realizado permitió definir insuficiencias en su gestión comercial, tales como: desconocimiento en la población de los servicios que se prestan, problemas con la contratación, inexistencia de estrategias comerciales que permitan coordinar los esfuerzos de la organización, entre otros.

      Por lo que se define como objetivo general proponer un plan de marketing para el Bufete que contribuya a un mejor conocimiento por parte de sus clientes y a aumentar sus ingresos. Para darle cumplimiento al objetivo y solución al problema se utilizaron métodos teóricos y empíricos, y una amplia revisión bibliográfica del objeto de estudio que permitió aplicar un procedimiento acorde con las características del sector jurídico y las particularidades del Bufete.

    • English

      The investigation was developed in the Collective Law Office of the Holguín municipality, Cuba, non-governmental organization in charge of providing legal services, the diagnosis made allowed defining shortcomings in its commercial management, such as ignorance in the population of the services that are provided, problems with the hiring, lack of commercial strategies to coordinate the efforts of the organization.

      Therefore, it is defined as a general objective to propose a marketing plan for the Firm that contributes to a better knowledge on the part of its clients and to increase their income. In order to comply with the objective and solution to the problem, theoretical and empirical methods were used, as well as a broad bibliographic review of the object of study that allowed applying a procedure according to the characteristics of the legal sector and the characteristics of the Firm.


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