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Resumen de Aportes conceptuales del eslogan publicitario para la construcción de marcas comerciales

Dennisse Emily Cevallos Tomalá, Meiby Esperanza Vargas Toala, Allison Dennis Villamar Altamirano, Manuel José Mera Cedeño

  • español

    El problema de investigación que aborda el presente artículo es ¿cómo se vincula la implementación del eslogan publicitario en la construcción de marcas comerciales? El objetivo general del trabajo consiste en estudiar los aspectos conceptuales que giran alrededor de un eslogan y la influencia que tiene su aplicación para la creación de marcas comerciales. Por consiguiente, la fundamentación epistemológica de este ensayo es el pragmatismo puesto que pone énfasis en la utilidad de los conocimientos y determina la validez de los mismos. Para ello, la metodología que se emplea es la fundamentación teórica y documental puesto que se basa en conocimientos anteriores que sustentan y respaldan el estudio. El análisis parte de la premisa de que el eslogan está relacionado con el surgimiento de marcas por medio de su aplicación dentro de un espacio comercial. Finalmente, como conclusión parcial se tiene que el eslogan constituye una herramienta favorable que impulsa el crecimiento de una marca comercial.

  • English

    The research problem of this article is how is the implementation of the advertising slogan is linked to the construction of trademarks? The overall objective of the work is to study the conceptual aspects that revolve around a slogan and the influence that its application has for the creation of trademarks. Therefore, the epistemological basis of this essay is pragmatism since it emphasizes the usefulness of knowledge and determines the validity of knowledge. To this end, the methodology used is the theoretical and documentary foundation since it is based on previous knowledge that underpins and supports the study. The analysis starts from the premise that the slogan is related to the emergence of trademarks through its application within a commercial space. Finally, as a partial conclusion, the slogan is a favourable tool that drives the growth of a trademark.


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