Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación y educación médica: Intervenciones pedagógicas desde el laboratorio de disección anatómica de la UNMDP

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 11, 2022, págs. 261-271
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation and medical education: pedagogical interventions from the anatomical dissection laboratory of the UNMDP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Laboratorio de Disección Anatómica de la Escuela Superior de Medicina (en adelante ESM) de la UNMdP es un espacio destinado a enseñar y aprender desde el conocimiento del cuerpo humano a través de cadáveres o partes de ellos, conformada por docentes capacitados y principalmente de alumnos voluntariados. Si bien no pertenece a un eje ni una área en particular, según la organización curricular de la carrera, se define como integrativa en la formación de los futuros médicos. Este laboratorio está en una constante búsqueda de domicilio dentro de la recientemente creada carrera de medicina. Ante la ausencia de un depósito aún no generado, se ve imposibilitada la conservación química del material biológico. Es por ello que se decide intervenir con la realización de simuladores de partes humanas de diferentes materiales creados por los docentes del laboratorio para el estudiantado

    • English

      The Anatomical Dissection Laboratory of the Higher School of Medicine (hereinafter ESM) of the UNMdP is a space designed to teach and learn from the knowledge of the human body through corpses or parts of them, made up of trained teachers and mainly of volunteer students. Although it does not belong to a particular axis or area, according to the curricular organization of the career, it is defined as integrative in the training of future doctors. This laboratory is in a constant search for a home within the recently created medical career. In the absence of a deposit not yet generated, the chemical conservation of biological material is impossible. That is why it is decided to intervene with the realization of simulators of human parts of different materials created by the teachers of the laboratory for the student body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno