Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Razones y modos de utilizar tic en los procesos de estudio de estudiantes universitarios avanzados en dos carreras de la UNNE, Resistencia, Chaco (Argentina)

    1. [1] Universidad Nacional del Nordeste

      Universidad Nacional del Nordeste

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 11, 2022, págs. 192-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reasons and ways of using tic in the study processes of advanced university students in UNNE careers, Resistencia, Chaco (Argentina)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados iniciales de una tesis de grado, Licenciatura en Ciencias de la Educación, cuyo tema es “El uso de las TIC en el proceso de estudio en estudiantes universitarios avanzados, del Profesorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Artes Combinadas, de las Facultades de Humanidades y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, UNNE”. Interesa indagar y conocer las formas de aprovechar las tic en los procesos de estudio de estudiantes avanzados (cursantes ese año del último nivel) de dichas carreras para compararlas. Específicamente, cómo y por qué las utilizan para estudiar. Es de enfoque cualitativo y los resultados corresponden a los obtenidos en la primera salida a campo en 2019 con la técnica de grupo focal en dichas facultades. Se identifican tres grandes razones de usar tic para estudiar: realización de trabajos académicos, sus ventajas y comunicación en el marco sus tareas académicas. El estudio puede tener implicancias institucionales universitarias y de innovaciones en las propuestas docentes. Asimismo, nutrir principalmente al campo de la Tecnología Educativa y, en segundo lugar, la Didáctica.

    • English

      Initial results of a thesis are presented, Bachelor of Education Sciences, whose theme is "The use of ICT in the study process in advanced university students, of the Faculty of Education Sciences and the Bachelor of Combined Arts, of the Faculties of Humanities and Arts, Design and Cultural Sciences, UNNE”. It is interesting to investigate and know the ways to take advantage of ict in the study processes of advanced students (students that year of the last level) of said careers to compare them. Specifically, how and why they use them to study. It has a qualitative approach and the results correspond to those obtained in the first field trip in 2019 with the focus group technique in said faculties. Three main reasons for using ict to study are identified: carrying out academic work, its advantages and communication within the framework of their academic tasks. The study may have university institutional implications and innovations in teaching proposals. Likewise, to nurture mainly the field of Educational Technology and, secondly, Didactics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno