Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos

Enrique Mateus Nieves, Edwin Enrique Rodríguez Rojas

  • español

    El objetivo de este estudio fue caracterizar las prácticas docentes cuando enseñan a resolver problemas matemáticos de tipo aritmético, algebraico y geométrico. Esta soportado teóricamente en dos categorías: las prácticas pedagógicas docentesla desde perspectiva de Shulman y la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio de caso múltiple, de tipo analítico–descriptivo, con un sometido muestreo a criterios. Entre los resultados encontrados se destaca: compromiso y dedicación de los profesores para enseñar matemáticas. Débil formación disciplinar en los profesores. Deficiencias y desarticulación entre el conocimiento pedagógico del contenido con el disciplinar.

  • English

    The aim of this study was to characterise teaching practices when teaching arithmetic, algebraic and geometric mathematical problem solving. It is theoretically supported in two categories: teaching practices from the perspective of Shulman mathematical problem solving. This is a multiple case study, of an analytical-descriptive type, with a sampling subject to criteria. Among the results found, the following stand out: teachers’ commitment and dedication to teaching mathematics. Weak disciplinary training of teachers. Deficiencies and disarticulation between pedagogical knowledge of content and discipline


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus