El tema de la alimentación en la población escolar ha despertado últimamente un interés particular en los participantes del proceso educativo, pues se han presentado transformaciones en la conducta de los escolares, relacionadas con inclinaciones hacia las comidas poco saludables que han originado el aumento de enfermedades no transmisibles desde muy temprana edad. El objetivo fue identificar los hábitos, competencias y conocimientos sobre educación alimentaria en los estudiantes de una Institución Educativa, mediante un análisis pre y posterior a la implementación de un programa trasversalizado. Se recopiló información a través de diferentes instrumentos entorno a los hábitos alimenticios, dietas saludables y educación alimentaria, se describieron las teorías y las experiencias existentes sobre el tema, se diseñó e implementó un programa de educación alimentaria basado en la lúdica como herramienta didáctica fomentando la participación.
The issue of food in the school population has recently aroused a particular interest in theparticipants of the educational process, since there have been transformations in the behavior of schoolchildren, related to inclinations towards unhealthy foods that have caused an increasein non-transmissible diseases from an early age. The objective of the paper was to identify thehabits, competencies and knowledge about food education in the students of an EducationalInstitution, through an analysis before and after the implementation of a mainstream program.Information was collected through different instruments around eating habits, healthy dietsand food education; existing theories and experiences on the issue were described, and a food education program based on ludic activities was designed and implemented as a didactic toolpromoting participation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados