Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La conversación literaria: entorno formativo y desarrollador desde la biblioteca del aula

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus, UNISS, Cuba
    3. [3] Rector del Campus Tequis Universidad de Tangamanga, UTM, México
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 37, Nº 123, 2022, págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La biblioteca de aula y la conversación literaria que se puede promover en torno a ella permiten un espacio formativo para la mediación lectora que facilita la vivencia de los valores, apropiarse de la cultura, desarrollar un hábito de lectura literaria, mejorar la comprensión e interpretación de textos literarios y dar cabida a conversaciones literarias. Por todo ello, la situación de enseñanza cambia: se pasa de un entorno tradicional a uno dialogado y compartido en que se construye el sentido.

      El objetivo de este trabajo es exponer la actividad de un club de lectura en que los lectores conversan, y son capaces de enjuiciar, auto valorar los criterios de los otros y socializar esquemas que posibiliten la construcción de convicciones cooperadas lo que propiciará una formación integral axiológica en función de la construcción del sentido textual a través de la ampliación del intertexto del lector


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno