Alicante, España
Se han planteado nuevas metodologías docentes para facilitar el proceso de aprendizaje en la asignatura Hidráulica e Hidrología (33518). Se decide utilizar la técnica de aula inversa “Flipped Classroom” para sustituir la clase magistral teórica. En cada sesión, un alumno desarrolla un contenido docente y entrega su vídeo explicativo. Dicho vídeo se facilita al resto de compañeros con una plataforma interactiva como Moodle. Las sesiones teórico-prácticas se han planteado de manera análoga y se entrega un vídeo que se facilita en un canal de YouTube https://bit.ly/2TdW9S7. También se emplea el aprendizaje basado en proyectos para potenciar las clases de hidrología, y se plantea un caso real que se resuelve por grupos y defiende en exposición pública. Por último, se plantea una técnica de gamificación con aprendizaje móvil electrónico (Mlearning) con su propio portátil, tableta o dispositivo telefónico. Esta experiencia global se valora con un cuestionario, con el análisis de tiempos empleados en el estudio (Moodle registra los tiempos) y las calificaciones finales.
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