Pere Soler Masó, Edgar Iglesias Vidal, Berta Espona Barcons
El artículo presenta el proceso de creación de la Guía para la prevención, detección y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situaciones de soledad por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la Estrategia Municipal contra la Soledad 2020-2030. Expone la reflexión de partida que justifica la necesidad de acompañar a adolescentes y jóvenes con este sentimiento de soledad o vivencia de aislamiento social y el proceso de debate, contraste y elaboración de este recurso dirigido al conjunto de los profesionales que trabajan con estos colectivos. Se describe, también, la estructura y el contenido de la guía con el fin de ofrecer estrategias concretas y pautas que sean útiles a los profesionales del ámbito de la adolescencia y la juventud
L’article presenta el procés de creació de la Guia per a la prevenció, detecció i acompanyament d’adolescents i joves en situacions de soledat per encàrrec de l’Ajuntament de Barcelona, en el marc de l’Estratègia Municipal contra la Soledat 2020-2030. Exposa la reflexió de partida que justifica la necessitat d’acompanyar adolescents i joves amb aquest sentiment de soledat o vivència d’aïllament social i el procés de debat, contrast i elaboració d’aquest recurs adreçat al conjunt dels professionals que treballen amb aquests col·lectius. Es descriu, també, l’estructura i el contingut de la guia amb la finalitat d’oferir estratègies concretes i pautes que esdevinguin útils als professionals de l’àmbit de l’adolescència i la joventut.
The article describes the process of creating the Guía para la prevención, detección y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situaciones de soledad [Guide for prevention, detection and guidance of adolescents and young people in situations of loneliness], commissioned by Barcelona City Council within the framework of the Municipal Strategy against Loneliness 2020-2030. Its starting-point is the need to provide guidance for adolescents and young people that have these feelings of loneliness or experience of social isolation. It then describes the process of debate, testing and development of this resource, which is aimed at those who work with these groups. The article also includes a description of the structure and content of the guide with a view to suggesting specific strategies and guidelines that can useful to professionals engaged in the field of adolescence and youth.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados