Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de lenguas originarias a estudiantes de enfermería por medio de Web Conferencing en una Universidad del Sur de México

Víctor del Carmen Avendaño Porras, Mariano Raymundo Hernández Hernández

  • español

    La pandemia del COVID-19 ha generado la migración de la educación superior presencial a una virtual, mediada por plataformas de Web Conferencing, lo que ha permitido dar continuidad a los programas de estudio. La presente investigación es de corte transversal y cuantitativo, se diseñó y validó un instrumento exprofeso, mismo que se aplicó a 54 estudiantes de cuarto año y egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Mesoamericana. Se encontró que la mayoría de los estudiantes considera que la enseñanza de lenguas originarias en enfermería mejora la comunicación con los usuarios de salud, y se concluyó que las lenguas originarias pueden ser impartidas de manera eficiente por medio de plataformas de Web Conferencing.

  • English

    The COVID-19 pandemic has generated the migration of face-to-face higher education to a virtual one mediated by Web Conferencing platforms, which has allowed the study programs to continue. The present research is cross-sectional and quantitative, an exprofessional instrument was designed and validated, which was applied to 54 fourth-year students and graduates of the Bachelor of Nursing from the Mesoamerican University.

    It was found that most of the students consider that the teaching of native languages in nursing improves communication with health users and it was concluded that native languages can be taught efficiently through Web Conferencing platforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus