Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo paradigma de la educación superior, la modalidad virtual a distancia. Desafíos y consecuencias de los cambios originados en el contexto de pandemia global

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 22, Nº. 0, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Metodológicas)
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Hacia un nuevo paradigma de la educación superior, la modalidad virtual a distancia. Desafíos y consecuencias de los cambios originados en el contexto de pandemia global

      Alicia Iriarte (comp.)

      Buenos Aires : Diseño Editorial, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente publicación recopila recientes artículos elaborados por el grupo de trabajo de la investigación: “Transformaciones de los sistemas universitarios en América Latina: su adecuación a las tendencias del nuevo escenario internacional, la globalización. Recientes estrategias y modalidades de la virtualización de la educación superior”, Programa UBACyT /  Res. (CS) UBA Nª1739/18, Universidad de Buenos Aires, Argentina, dirigida por la Dra. Alicia Iriarte, co director Dr. Andrés Mombrú.

      A partir del inesperado escenario de pandemia global  que provocó desde principios del 2020 una crisis sin precedentes en diversos ámbitos, y, ante el reto que se ha presentado a la educación superior al reconvertirse de manera imprevista a una modalidad virtual, consideramos necesario evaluar y debatir cuáles son los desafíos y consecuencias que han enfrentado las universidades al adaptarse de manera  forzosa a una modalidad de educación a distancia, considerando que la mayoría de los sistemas educativos no contaba con docentes, sistemas e instituciones preparados para implementar vertiginosamente esta virtualización en la enseñanza,  presentándose así un complejo desafío.

    • English

      This publication compiles recent articles prepared by the research working group: “Transformations of university systems in Latin America: their adaptation to the trends of the new international scenario, globalization. Recent strategies and modalities of the virtualization of higher education”, UBACyT Program / Res. (CS) UBA Nª1739/18, University of Buenos Aires, Argentina, directed by Dr. Alicia Iriarte, co-director Dr. Andrés Mombrú.

      From the unexpected global pandemic scenario that caused an unprecedented crisis in various fields since the beginning of 2020, and, given the challenge that higher education has been presented by unexpectedly converting to a virtual modality, we consider it necessary to evaluate and debate what are the challenges and consequences that universities have faced when forcibly adapting to a distance education modality, considering that most educational systems did not have teachers, systems and institutions prepared to rapidly implement this virtualization in teaching, thus presenting a complex challenge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno