Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión de literatura sobre estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Institución Educativa Cocorná
    3. [3] Institución Educativa Entrerríos
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 21, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A literature review about teaching strategies for algebraic expressions in secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones resaltan la importancia de ampliar en estudios que permitan fundamentar y orientar la toma de decisiones de los docentes en la enseñanza de las expresiones algebraicas. En ese sentido, el objetivo de la presente revisión de literatura fue caracterizar las estrategias que se han diseñado para la enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria y su respectiva fundamentación teórica. Para ello, se analizaron 22 documentos publicados durante los últimos 10 años (2010-2020), que fueron agrupados en dos categorías: recursos tecnológicos empleados en las estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria y fundamentos teóricos de las estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria. Entre las conclusiones se informa la necesidad de profundizar en torno a los diferentes recursos que son utilizados, de manera especial, con respecto a recursos tecnológicos porque, a pesar de que se encuentran en auge, se identifican limitados principalmente al uso de software.

    • English

      Research highlights the importance of expanding studies that allow to support and guide teachers' decision making in the teaching of algebraic expressions. In this sense, the objective of this literature review was to characterize the strategies that have been designed for teaching algebraic expressions in secondary education and their respective theoretical foundations. For this purpose, 22 papers published during the last 10 years (2010-2020) were analyzed, grouped into two categories: technological resources used in teaching strategies for teaching algebraic expressions in secondary education and theoretical foundations of teaching strategies for teaching algebraic expressions in secondary education. Among the conclusions, it is reported the need to deepen around the different resources, especially with respect to technological resources because, although they are booming, they are identified as limited mainly to the use of software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno