El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos educativos ha adquirido una importancia vital durante el siglo XXI. Las incontables mejoras que implica la aplicación de estas herramientas han impactado fuertemente en la educación tal y como la conocemos hoy. Los beneficios que proporcionan las plataformas, en combinación con la práctica de las destrezas de escritura, destacan de una manera muy llamativa. Este capítulo en particular se enfoca en el uso de tres conocidas plataformas digitales (‘Storyboardthat’, ‘Telegram’ y ‘Edmodo’) para mejorar las destrezas de producción escrita en estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Estas propuestas de actividades pretenden ser un punto de partida en la combinación entre plataformas TIC y el desarrollo de las destrezas escritas de estudiantes que, en principio, necesitan de una mayor participación y motivación hacia las tareas de producción escrita. Las actividades también intentan alentar tanto la retroalimentación por parte del profesorado como de los estudiantes, así como fomentar la creatividad y la imaginación.
The use of Innovation and Communication Technology (ICT) in educational settings has become of outmost importance during the 21st century. The countless benefits implying the application of these tools have strongly impacted on education as we know it nowadays. The benefits platforms provide, in combination with the practice of writing skills, are strongly highlighted. This chapter is mainly focused on using three widely known digital platforms ('Storyboardthat', 'Telegram' and 'Edmodo') to improve written production skills of English as a Foreign Language students. These proposal activities are intended to be a starting point of a combination of ICT platforms and the development of the writing skills of students who, in principle, need more engagement and motivation towards written production tasks. The activities also mean to encourage both teacher and peer feedback, as well as foster creativity and imagination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados