Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una propuesta de modelos patrimoniales para una educación inclusiva

Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Irina Grevtsova

  • español

    Este trabajo presenta las bases conceptuales de un proyecto de investigación que tiene comoobjetivo fundamental crear modelos de educación inclusiva a partir del Patrimonio cultural.Partimos de la premisa que inclusión no equivale a integración. Para ello nos proponemos, enprimer lugar, identificar, describir y analizar el impacto que hoy tiene el sistema educativoen la percepción de los adolescentes sobre los valores del patrimonio tangible e intangible. Ensegundo lugar analizar el impacto que tienen los factores de exclusión cultural en estapoblación adolescente y que les impide acercarse al patrimonio. Finalmente, el tercerobjetivo es el diseño de estrategias y modelos didácticos que se pretende desarrollar basadosen el valor de la diversidad frente al valor de la igualdad.

  • English

    This paper shows the conceptual framework of a research project. It aims to createEducational Models for an Inclusive Education through Cultural Heritage. The initial statementof the project is that the concept of Inclusion is not the same that Integration. According tothat, the objectives of the project are three. The first one is to identify, to describe and toanalyse the current impact of the values of Material and Immaterial Heritage included on theEducational System in the perception of secondary students. The second objective is toanalyse the impact of the factors of Cultural Exclusion in secondary students that make bedistanced by Cultural Heritage. Finally, the third objective is to design educational strategiesand models based on the concept of Cultural Diversity versus the concept of Equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus