Chriselle Domenica Espinar, Astrid Rivera Muñoz, Eliana Lized Díaz Ospina, Helen Pineda Vargas
Durante la pandemia (COVID-19) un factor influyente en el rendimiento académico puede tener un origen predominantemente en el acceso a internet, sin embargo, no es el único, puesto que existen muchos más factores que afectan de manera directa o indirecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Este estudio se realizó durante el primer semestre del año académico 2021- 2022 con el fin de analizar relaciones entre; Factores que afectan al rendimiento académico, Reacciones psicológicas generadas por las clases en la modalidad virtual y Rendimiento académico durante la pandemia. Se mostró que ciertos factores externos y psicológicos tales como: no tener un espacio de aprendizaje bien equipado, trabajos grupales o sobrecarga de tareas en plataformas virtuales logran afectar al rendimiento académico de forma negativa.
During the pandemic (COVID-19) an influential factor in academic performance may have an origin predominantly in internet access, however, it is not the only one, since there are many more factors that directly or indirectly affect academic performance in university students. This study was conducted during the first semester of the academic year 2021- 2022 in order to analyze relationships between; Factors affecting academic performance, Psychological reactions generated by classes in the virtual modality and Academic performance during the pandemic. It was shown that certain external and psychological factors such as: not having a well-equipped learning space, group work or overload of tasks in virtual platforms manage to affect academic performance negatively.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados