Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accompanying the integral development of linguistic skills for language acquisition in children in early childhood education

  • Autores: Jeanette Marlene Coello Pisco, Alexandra Cecibel Huerta Cruz, Virginia Margarita Barzola Veliz, Mariela Alexandra Infante Orellana
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 6-6
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acompañamiento al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de educación inicia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo de análisis del proyecto de vinculación se enfocó sobre el “Acompañamiento al desarrollo integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en los niños de educación inicial”. Escuchar, hablar, leer y escribir constituyen las cuatro habilidades lingüísticas importantes que se deben dominar, para poder comunicarse con eficacia. Para efectos de selección de la población beneficiaria en el proyecto, se consideró a la población de la zona 8 de la parroquia Tarqui provincia del Guayas. El proyecto tiene como objetivo general proporcionar una educación integral de las habilidades lingüísticas para la adquisición del lenguaje en niños de educación inicial, mediante aplicación de estrategias directas de sensibilización, acompañamiento pedagógico e intercambio de experiencias con los involucrados. La metodología de investigación que se aplicó en el proyecto fue de corte cuali-cuantitativo, con las técnicas y estrategias propias de la indagación, como resultado se obtuvo que se realizarán actividades cognitivas, dinámicas grupales, expresión corporal, juego de roles, técnicas de arte y creatividad, para aplicar adecuadamente los contenidos de conciencia fonológica, estimulando las habilidades meta fonológicas y de esta manera asegurando el éxito lector de los niños, se propone aplicar la metodología formativa con enfoque humanístico y el método multisensorial.

    • English

      In this work of analysis of the linkage project, the focus was on "Accompanying the integral development of language skills for the acquisition of language in early childhood education". Listening, speaking, reading and writing are the four important linguistic skills that must be mastered in order to communicate effectively. For the purpose of selecting the beneficiary population for the project, the population of zone 8 of the Tarqui parish in the province of Guayas was considered. The general objective of the project is to provide an integral education of language skills for the acquisition of language in children in early education, through the application of direct strategies of sensitization, pedagogical accompaniment and exchange of experiences with those involved. The research methodology applied in the project was qualitative-quantitative, with the techniques and strategies of inquiry, as a result it was obtained that cognitive activities, group dynamics, body expression, role playing, art techniques and creativity will be performed to properly apply the contents of phonological awareness, stimulating the metaphonological skills and thus ensuring the reading success of children, it is proposed to apply the training methodology with humanistic approach and multisensory method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno