Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning by engaging: The use of active learning strategies in higher education

Marta Gómez-Puig, Alexandrina Stoyanova

  • español

    El grupo de investigación en innovación docente de la Universitat de Barcelona GIDTAAVE organizó la 2ª Conferencia Internacional en Experiencias de Aprendizaje Activo en Educación Superior que se celebró online el 5 de noviembre de 2021. El objetivo de la conferencia fue proporcionar un foro para la investigación de alta calidad en la innovación docente en Educación Superior, centrándose en las metodologías de aprendizaje activo. El evento supuso una excelente oportunidad para que profesores de diferentes universidades discutieran su trabajo en un ambiente distendido y desarrollaran relaciones de colaboración a largo plazo. Concretamente, se presentaron doce ponencias de autores de diferentes universidades españolas (Universidad de Salamanca, Universidad de Cantabria, Universidad de Navarra, Universidad Juan Carlos I o Universidad Carlos III, por citar algunas) que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con otros colegas. Cada sesión fue seguida de fructíferos debates entre los participantes. La ponencia invitada de la Conferencia fue impartida por Steven Proud, que actualmente es el director de los Estudios de Grado y Lector de Educación Económica en la Escuela de Economía de la Universidad de Bristol. Steven Proud impartió una ponencia muy interesante titulada ¿Cuáles son los obstáculos para el aprendizaje activo en economía?

  • català

    El grup de recerca en innovació docent de la Universitat de Barcelona GIDTAAVE va organitzar la Segona Conferència Internacional en Experiències d’Aprenentatge Actiu en Educació Superior que es va fer en línia el 5 de novembre del 2021. L’objectiu de la conferència va ser proporcionar un fòrum per a la recerca d’alta qualitat en la innovació docent en educació superior, centrant-se en les metodologies d’aprenentatge actiu. L’esdeveniment va suposar una excel·lent oportunitat perquè professors de diferents universitats discutissin el seu treball en un ambient distès i desenvolupessin relacions de col·laboració a llarg termini. Concretament, es van presentar dotze ponències d’autors de diferents universitats espanyoles (Universitat de Salamanca, Universitat de Cantàbria, Universitat de Navarra, Universitat Rey Juan Carlos o Universitat Carlos III de Madrid, per citar-ne algunes), que van tenir l’oportunitat de compartir les seves experiències amb altres col·legues. Després de cada sessió, es van organitzar debats fructífers entre els participants. La ponència convidada de la conferència, titulada «Quins són els obstacles per a l’aprenentatge actiu en economia?», la va impartir Steven Proud, que actualment és director d’estudis de grau i lector en Educació Econòmica a l’Escola d’Economia de la Universitat de Bristol.

  • English

    The Universitat de Barcelona research group in teaching innovation GIDTAAVE organized the 2nd International Conference in Experiences in Active Learning in Higher Education, which was held online on 5 November, 2021. The aim of the conference was to provide a forum for high-quality research in teaching innovation in higher education, focusing on active learning methodologies. The event provided an excellent opportunity for lecturers from different universities to discuss their work in a relaxed atmosphere and to develop long-term collaborative relationships. Specifically, twelve papers were presented by authors from different Spanish Universities (Universidad de Salamanca, Universidad de Cantabria, Universidad de Navarra, Universidad Juan Carlos I and Universidad Carlos III, to name a few), who had the opportunity to share their experiences with other colleagues. Each session was followed by fruitful discussions among the participants. The keynote speech of the conference was given by Steven Proud, who is currently the Director of Undergraduate Studies and a Reader in Economics Education in the School of Economics at the University of Bristol. Steven Proud gave a very interesting talk entitled “What are the barriers to active learning in economics?”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus