Este artículo examina la representación de las mujeres en los anuncios utilizados por Dolce & Gabbana, para observar los ejemplos de violencia simbólica asociada con las mujeres. Los objetivos principales de este estudio son: 1) deconstruir las principales estrategias visuales utilizadas por Dolce & Gabbana para representar a las mujeres en su boletín; y 2) caracterizar los principales tipos de violencia simbólica en los textos analizados. Los datos se recopilaron de las circulares informativas utilizadas por Dolce & Gabbana para anunciar sus productos a través de Internet de enero a diciembre de 2016-19. Los datos se analizan según el modelo de análisis crítico del discurso de los actores sociales propuesto por van Leeuwen (2008) y el modelo de gramática visual de Kress & van Leeuwen (2006).
This article examines the representation of women in the advertisements used by Dolce & Gabbana, in order to observe the examples of symbolic violence associated with women. The main objectives of this study are: 1) to deconstruct the main visual strategies used by Dolce & Gabbana to represent women in its newsletter; and 2) to characterize the main types of symbolic violence in the texts analysed. Data were collected from the newsletter used by Dolce & Gabbana to advertise their products through the internet from January to December 2016–19. The data are analysed based on the critical discourse analysis model of social actors proposed by van Leeuwen (2008) and Kress & van Leeuwen’s (2006) models of visual grammar.
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