Badajoz, España
Las distintas investigaciones sobre la escasa presencia de las mujeres en las disciplinas STEM señalan que los sesgos de género son un elemento clave. En esta línea, este estudio busca analizar la autoeficacia percibida y las expectativas profesionales del ámbito de las STEM en relación con los roles de género. Para ello, se ha distribuido un cuestionario a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, que contiene 26 ítems sobre la preferencia por las materias STEM además del Inventario de Roles de género de Sandra Bem. Entre los resultados cabe señalar que las mujeres se ven con capacidades en las profesiones sanitarias y ciencias naturales, mientras que los hombres se inclinan por las profesiones relacionadas con la tecnología y las ingenierías.
The different investigations on the scarce presence of women in STEM disciplines point out that gender bias is a key element. In this line, this study seeks to analyze the perceived self-efficiency and professional expectations in the field of STEM in relation to gender roles. To do this, a questionnaire has been distributed to 1st and 2nd ESO students, which contains 26 items on the preference for STEM subjects in addition to Sandra Bem's Gender Role Inventory. Among the results, it should be noted that women see themselves as qualified in health professions and natural sciences, while men are inclined towards professions related to technology and engineering.
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