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Resumen de La representación adulta de la imagen del menor en publicidad

Consuelo Balado Albiol, Eva Breva-Franch, Paula Lopes

  • español

    La publicidad en su intento por empatizar con un público objetivo adulto utiliza una cierta representación del mundo infantil. Aunque trata de imitar a la realidad, la publicidad lo hace teniendo como modelo los aspectos más positivos o atractivos del objeto publicitario y en este trabajo se comprueba cómo esta generalidad se refleja en la utilización de la infancia como elemento de atracción para adultos, como un objeto publicitario cuyo carácter simbólico y connotativo aporta un valor añadido al producto anunciado.Esta investigación profundiza en cómo las gráficas publicitarias representan la imagen del menor cunado las piezas van dirigidas a un público objetivo adulto. La intención es demostrar cómo esa representación que ofrece la publicidad gráfica al adulto es generalmente una representación idealizada del mundo infantil. Mostrándose este mundo infantil ante el adulto como un lugar embellecido o que el adulto puede idealizar a través de la publicidad.

  • English

    Advertising in its attempt to empathize with an adult target audience uses a certain representation of children. Although tries to imitate reality, advertising makes it using as a model the more positive or attractive aspects from the advertising object. This work positive or attractive aspects from the advertising object. This work verifies how this generality is refelected in the use of children as attraction for adults, as an advertising object element whose symbolic and connotative nature brings added value to the product advertised.This research examines how the advertising graphics represent the image os the child when they are aimed at an adult target audience. The intention is to show tis representation provided by the graphical advertising aimed to adults is generally an idealized representation of the world of children. Presententing this child world as an idealized place or that the adult can idealize through advertising.


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