Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre comunicación infantil y responsabilidad social de las organizaciones

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 529-538
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social de las Organizaciones debe entenderse como una forma de gestión que promueve el cumplimiento de normas y regulaciones, pero yendo voluntariamente más allá de los estrictamente requerido. Se trata de gestionar desde una perspectiva ética la vinculación de las empresas con la sociedad. La Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta de construcción de sentido social compartido. EN el ámbito de la comunicación infantil es crucial pensar términos de corresponsabilidad porque se trata de salvaguardar los derechos de los menores, y de procurar su educación en valores en general y como futuro consumidor responsable. Partiendo de estas premisas el artículo pretende formular y contestar preguntas a modo de reflexión, con fin de generar debate sobre las corresponsabilidades en la actividad comunicativa dirigida a menores, y extraer respuestas sobre prácticas a erradicar y sobre los mejores modos de proceder y con todo producir innovaciones sociales.

    • English

      Corporate Social Responsability must be understood as a form of management that promotes the fulfillment of standards, rules and regulations, but going voluntarily beyond what is strictly required. It is managed from an ethical perspective linking companies with society. Corporate Social responsability is a tool of construction of shared social value. IN the field of child communication, is crucial to think terms of Co-responsability focused on safeguard the rights of minors, and to ensure their education in values as future responsible consumer. Based on this premises the article aims to generate and answer questions in order to stimulate the debate and reflection about the co-responsabilities in the field of communication to children, and extract answers to eradicate bad practices as well as to promote the best practices in order to reach authentic social innovations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno