La innovación es considerada una de las principales fuentes de competitividad. Este proceso adquiere alta pertinencia para las organizaciones deportivas en Cuba, por las particularidades de estas. La creación o mejora de procesos, productos y servicios se orienta al perfeccionamiento de los resultados competitivos, la salud, el espectáculo y el propio desarrollo de sus recursos humanos. La gestión de la innovación en organizaciones deportivas de la provincia de Granma evidenció insuficiencias en su perspectiva psicológica y en específico en la Facultad de Cultura Física (FCF) de la provincia Granma. Se describe la aplicación de dicho procedimiento, durante el período de enero 2010 a diciembre 2018 en la FCF de Granma, como organización deportiva, luego se realiza una valoración cualitativa y cuantitativa de la efectividad del procedimiento, demostrándose su efectividad, desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, al incrementarse los nuevos o renovados productos, procesos o servicios obtenidos con respecto a los planificados, la proporción de resultados introducidos y la satisfacción de los principales clientes.
Innovation is considered one of the main sources of competitiveness. This process becomes highly relevant for sports organizations in Cuba, due to their particularities. The creation or improvement of processes, products and services is oriented towards the improvement of competitive results, health, entertainment and the development of its own human resources. The management of innovation in sports organizations in the province of Granma, showed insufficiencies in their psychological perspective and specifically in the Faculty of Physical Culture (FCF) of the Granma province. The application of this procedure is described, during the period from January 2010 to December 2018 in the FCF of Granma, as a sports organization, then a qualitative and quantitative assessment of the effectiveness of the procedure is carried out, demonstrating its effectiveness, from the point of view qualitative and quantitative, as the new or renewed products, processes or services obtained increase with respect to the planned ones, the proportion of results introduced and the satisfaction of the main clients.
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